Steven Irizarry Prospel fue trasladado anoche en ambulancia hasta el Tribunal Federal, donde compareció en camilla a sala para la vista inicial en su contra por un caso de carjacking.

Personal del tribunal tuvo que mover el podio del centro de la sala de la magistrada federal, Silvia Carreño Coll, para hacer espacio para la camilla, dado que Irizarry Prospel aún se recupera de heridas que sufrió en ambas piernas tras ser atropellado el día de los hechos por el coacusado en este caso, Alfredo Lebrón Rivera, supuestamente tras sostener una discusión cuando huían luego de cometer el carjacking en Mayagüez el 16 de marzo pasado.

Carreño Coll pautó una vista de seguimiento en su caso para dentro de un mes y ordenó que se mantenga bajo arresto domiciliario como parte de su recuperación.

Irizarry Prospel y Lebrón Rivera enfrentan cargos por carjacking y por posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento ocurrido a las 5:00 a.m. del 16 de marzo.

Según la pesquisa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ambos sujetos se acercaron a la víctima, que estaba abordando su vehículo, cuando bajo amenazas e intimidación, le anunciaron que se trataba de un robo de su vehículo y de sus pertenencias.

Aproximadamente a las 8:00 a.m., agentes de la Policía de Puerto Rico acudieron a investigar una escena de un accidente automovilístico, en el que estaban involucrados los asaltantes. Al llegar al lugar, se percataron que el carro era robado. Según informaron las autoridades, por razones que todavía se desconocen, Lebrón Rivera atropelló a Irizarry Prospel, quien fue llevado al hospital. Mientras, Lebrón Rivera fue detenido.

De ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena máxima de 17 años en prisión. El fiscal del caso es Max Pérez Bouret.