Los dos individuos sospechosos por abrir fuego el pasado 16 de abril contra un vehículo en Canóvanas y herir de gravedad a una niña de cinco años, fueron acusados hoy en el Tribunal de Carolina.

La jueza Yazdel Ramos Colón evaluó la prueba presentada por la fiscal Iris Martínez y la agente Jenette Rosado, encontrando causa por dos cargos de Ley de Armas y cuatro de tentativa de asesinato contr Christopher O. Delgado Rodríguez y Joxsan Torres Ayala, ambos de 20 años y vecinos del residencial Torres de Sabana. 

A cada uno se le fijó una fianza de $60,000 y al no prestar la suma, fueron regresados al complejo carcelario de Bayamón.

Relacionadas

La pesquisa fue supervisada por el sargento Gabriel López, encargado de la División de Agresiones en Carolina.

Estos dos jóvenes fueron arrestados el 5 de mayo por personal de la División de Arrestos Especiales de Carolina en una residencia de la cuarta sección de Levittown. Durante la intervención se arrestó también a un hermano de Delgado Rodríguez, pero fue dejado en libertad.

Ese día se les ocupó un arma de fuego modificada para funcionar automática, cuatro cargadores de bala y marihuana. Se les acusó con fianza de $140,000 tanto por el arma, las balas y la droga y también se les diligenció órdenes de aprehensión que tenían pendientes como menores. 

La agresión por la que fueron acusados hoy ocurrió en la carretera PR-188 del barrio San Isidro, de Canóvanas, donde la niña recibió un disparo en el pecho. La menor sobrevivió el ataque al igual que su madre, quien también fue herida. 

Ambas víctimas y otras dos mujeres viajaban a bordo de un auto Volkswagen Beetle.

Otro hermano de Christopher, Juan R. Delgado Rodríguez, fue asesinado en marzo del 2014 en plena avenida Baldorioty de Castro.

Navegue Primerahora.com