La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Bayamón radicó hoy un cargo contra María de los Ángeles Berríos Valentín, de 46 años, por maltrato de menores tras golpear a su nieto de dos años, hechos que fueron captados en vídeo y publicados en las redes sociales.

Según la denuncia, en forma ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con intención criminal, Berríos Valentín maltrató al menor. La abuela paterna del niño tenía su custodia y era la responsable por el bienestar de éste. Por acción intencional, incurrió en un acto que causó daño o puso en riesgo al menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, al agredirlo con las manos en diferentes partes del cuerpo, luego de haberlo sentado en el coche bruscamente.

Relacionadas

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra la mujer y le impuso una fianza de $10,000, la cual no pudo prestar. La vista preliminar fue señalada para el próximo 16 de mayo.

De ser encontrada culpable, se expone a una pena de entre tres y ocho años de cárcel.