Un agente de la Policía fue acusado ayer, jueves, por supuestamente amenazar a su esposa de muerte. 

El agente, identificado en un informe policiaco como Vergil Almodóvar Sánchez, de 43 años y vecino de Guánica, quedó ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de que no pagara la fianza de $850,000 impuesta por la jueza María del Pilar Vázquez. 

Según explicó la Uniformada, ayer, jueves, la esposa del agente se comunicó con el Centro de Mando de Ponce para alertar que su esposo la amenazó de muerte. 

Alegó que el incidente de violencia de género ocurrió en la carretera PR-365, del barrio Molinas, en Sabana Grande.  

El agente Roger Bermúdez, de la División de Violencia Doméstica, y la teniente Aida Irizarry, del Distrito de Sabana Grande, investigaron los hechos. 

Se informó que Almodóvar Sanchez lleva 14 años de servicio en la Policía. 

Por otro lado, las autoridades radicaron cargos contra Raymond Encarnación Gómez, de 43 años y residente en Río Grande, por violencia de género.

“Los hechos que se le imputan a Encarnación Gómez se remontan al pasado 25 de febrero del corriente año en la urbanización Río Grande Estates, en Río Grande, lugar donde éste (supuestamente) agredió con sus manos a su pareja consensual mientras la amenazaba con un destornillador. La perjudicada presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo”, señala el informe policiaco.

El caso fue presentado ante el juez José A. Caballero López, del Tribunal de Fajardo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto. Le fijó una fianza de $5,000, la cual prestó mediante Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

La agente Vanessa González, bajo la supervisión de la sargento Lizzette Abadía, investigó los hechos.