La jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Bayamón, encontró esta tarde causa para el arrresto de un agente de la Policía acusado por someter a su hijastra a un patrón de abuso de índole sexual por espacio de seis años.

Contra el agente Samuel Alméstica Echautegui, de 53 años y adscrito al cuartel de Puerta de Tierra, se presentaron tres cargos por agresión sexual y uno por actos lascivos tras supuestamente agredir a su hijastra, que ahora tiene 15 años.

Alméstica Echautegui fue citado a comparecer al Tribunal de Bayamón, donde la fiscal Paulette Lartigaut, de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, le sometió los cargos tras evalular la prueba recopilada por la agente Glenda Vidal, de la División de Delitos Sexuales de Bayamón. Esta unidad advino en conocimiento del supuesto patrón de abuso cuando la perjudicada y su madre se querellaron el lunes.

Parte de la alegación de las perjudicadas, apunta a que la menor fue amenazada de muerte por su padrastro.

Alméstica Echautegui, quien niega los hechos, prestó la fianza de $80,000 fijada por la jueza y tendrá que utilizar grillete electrónico mientras se dilucida el caso.