La agente Vanessa María Colón Cortés fue acusada esta tarde por tres violaciones al artículo 5.15 de la Ley de Armas, un cargo de agresión simple y por exposiciones deshonestas, tras apuntar con su arma de reglamento a varias personas que se encontraban disfrutando de un pasadía el pasado 23 de mayo en el río La Tinaja, en Ceiba. 

Los cargos le fueron radicados por la agente Vilmarie Rodríguez, adscrita al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia mediante consulta con los fiscales Vanessa Marcano, Víctor Carbonell y Jaime Perea, según datos suministrados por el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo. La vista preliminar se fijó para el próximo 10 de julio.

LEE aquí Cargos a mujer policía por apuntar con su arma en un pasadía 

El juez José A. Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $30,000 por los tres cargos de violación a la Ley de Armas que son delitos graves. Los delitos de agresión simple y exposiciones deshonestas son menos graves, agregó Nazario. 

La Oficina de Prensa de la Policía anticipó que el superintendente, José L. Caldero López, se dispone a firmar la carta de suspensión sumaria de empleo y sueldo de la agente tras la determinación de causa para su arresto. 

Colón Cortés, de 30 años, fue dada de alta el jueves de la semana pasada de un hospital de la zona metropolitana donde fue ingresada para recibir tratamiento sicológico luego del incidente.

La intervención fue realizada por el sargento Héctor M. Vélez Rodríguez, adscrito a la División de Drogas del área de San Juan, quien se encontraba en el río compartiendo con su familia cuando observó a varias personas salir despavoridas del agua, quienes le advirtieron que había una mujer armada amenazando a todas las personas que se encontraban allí. 

Según la versión del sargento, cuando se acercó, la mujer le apuntó con el arma, por lo que decidió retroceder. Acto seguido, la agente supuestamente comenzó a dirigir el arma hacia todas las personas que la estaban rodeando. Vélez Rodríguez logró lanzar a la mujer al piso y la controla junto a otros ciudadanos que se encontraban en el lugar. 

LEE aquí más historias sobre Puerto Rico 

Un el vídeo de los sucesos que ha circulado a través de Internet, se aprecia cuando Colón Cortés es intervenida por varios agentes, quienes la ponen bajo arresto, mientras la mujer comienza a manifestar incoherencias. Se hace llamar Dios, Aníbal Acevedo Vilá (el exgobernador) y habla sobre sus preferencias sexuales. 

La agente, que fue representada por la licenciada Lucy D. Burgos, prestó la fianza.