Gil Delgado Pizarro, uno de los individuos heridos a manos de policía del cuartel de Caimito en medio de una persecución luego de robar un auto, fue acusado en días recientes por tentativa de asesinato, “carjacking” y violación a la Ley de Armas.

Delgado Pizarro, de 38 años y Dennys M. Vargas Pizarro, de 33 años, acudieron el pasado 3 de julio a eso de las 10:00 de la mañana a la gasolinera Shell localizada en el cruce del Camino Alejandrino. Allí ambos sujetos, vecinos del barrio Santa Rosa II de Guaynabo, cometieron un “carjacking” y despojaron a una conductora de su guagua marca Lexus LX-470, color oro del año 2005.

Policías municipales de Guaynabo y agentes estatales del precinto de Caimito se unieron en una persecución de los delincuentes desde el sector Tomé, en Guaynabo. Luego, cruzaron por el Camino Los Romeros hasta llegar a la avenida Montehiedra, donde chocaron contra una de las columnas de cemento de la entrada hacia la urbanización Los Árboles.

Según la Policía, cuando les dieron el alto, ambos hicieron el intento de sacar de la cintura sus armas de las cuales solo se observaba un cabo negro de plástico similar al de una pistola. Un agente -adscrito a Caimito- les disparó en las piernas. Luego se supo que las alegadas armas, eran dos cuchillos.

Por estos hechos Vargas Pizarro fue acusado por “carjacking” y violación de la Ley de Armas y se encontró causa para su arresto con fianza de $100,000.

En el caso de Delgado Pizarro, el juez Juan Antonio Calero encontró causa para su arresto con fianza de $1,050,000.

 El fiscal Carlos Peña Ramos presentó la prueba.