Cinco confinados asignados a la sección 705 del Complejo Correccional de Bayamón fueron acusados hoy por el asesinato de otro recluso ocurrido el 5 de junio del año pasado.

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto por el delito de asesinato en primer grado señalándoles una fianza total de $12.5 millones de dólares, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón, inspector Rafael Rosa.

La víctima, identificada como Christian Meléndez Cruzado, de 27 años, alias Cojo, quien fue encontrado muerto en el anexo 705 de la menciona institución, fue estrangulado porque no quiso compartir las ganancias de la venta clandestina de marihuana sintética con el líder de la galera.

Los acusados fueron identificados como Christopher Rodríguez, de 25 años, Ángel Figueroa Torres, Josué González Medina, de 22, Miguel Quiles Alicea, de 31 y Josué M. Nieves Rodríguez, de 22.

El occiso estaba en prisión por el asesinato a tiros de José E. Díaz Sánchez, alias Piernas, ocurrida el 16 de marzo del año 2011 en la avenida Luis Muñoz Marín, en Caguas, entre otros delitos.

El caso fue investigado por el agente Roberto Marrero adscrito a la División de Homicidios del área de Bayamón.