Dos mujeres, un hombre y un adolescente fueron acusados ayer, jueves, por agredir hace tres meses a un vecino del barrio Savarona, en Caguas, que se negó a darles transporte. 

Los hechos sucedieron el 9 de junio en esa comunidad, donde un hombre de 36 años y de nacionalidad dominicana fue agredido con un bate y le ocasionaron laceraciones en diferentes del cuerpo tras surgir un altercado con sus vecinos. 

El sargento Wally Torres, supervisor de la División de Homicidios del área de Caguas, explicó que de acuerdo a la investigación de la querella, los acusados le solicitaron transportación al hombre y como se negó, lo agredieron.

Los presuntos agresores fueron identificados como Dahiana Y. Martínez Cortez, de 26 años; Jean P. Colón Maldonado, de 27; Mariam López Cruz, de 26, y un adolescente de 14, todos residentes de Caguas. 

Contra los adultos se radicaron cargos por los delitos de agresión agravada e infracción a la Ley de Armas. La jueza Karen Pagán, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $30,000 a cada uno. 

Colón Maldonado fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón y López Cruz en la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta. Martínez Cortez prestó la fianza, por lo que quedó en libertad.

Al menor se le presentaron faltas por las mismas violaciones de Ley y quedó bajo la custodia de su progenitora.

La vista preliminar fue pautada para el 22 de septiembre en el Tribunal de Caguas.

El caso fue investigado por el agente Héctor Orozco, adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas.