Cuatro individuos fueron acusados esta tarde en el Tribunal de Caguas por la muerte de Emil Morales Carrasquillo, ejecutado el 12 de mayo de 2011 frente a la urbanización Los Llanos, en Gurabo.

El teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas explicó que se sometieron denuncias contra Elimoisés Berríos Cáceres y Aneudy Resto Pérez. En ausencia se acusó a Daniel Concepción Alamo y Jesús Carrión Velázquez.

Todos enfrentan cargos por asesinato y múltiples violaciones a la Ley de Armas, indicó Torres, quien precisó que el móvil del crimen se origina en una guerra entre bandos de narcotraficantes de Caguas y Gurabo.

Resto Pérez, quien fue excarcelado del Centro Metropolitano de Detención para enfrentar estos cargos, fue arrestado en enero de 2012 cuando figuraba entre los Más Buscados tras ser acusado por una asesinato ocurrido el 12 de marzo de 2009 en el negocio Mickey Minimarket, en Gurabo. Según la Policía, ese día vengó la muerte de su hermano.

Berríos Cáceres también fue apresado el 9 de diciembre del año pasado y acusado con otros cinco individuos por la muerte de José Enrique Díaz Sánchez, alias Piernas, el 16 de marzo de 2011 en la avenida Luis Muñoz Marín, de Caguas.

Torres no explicó por qué el caso toma forma tres años más tarde pero aseguró que el Estado cuenta con testigos que fundamentan las acusaciones.

La fiscal Yanira Colón presentó la prueba ante la jueza Sonya Nieves, quien fijó una fianza global de $4.5 millones.