Dos adultos y dos menores de 16 años han sido procesados por las autoridades como sospechosos de escalamientos registrados en siete escuelas del área de Caguas entre los meses de octubre y noviembre del año pasado.

Los adultos imputados por apropiación illegal, escalamiento y daños fueron identificados por la Policía como Daniel E. Coss García, de 26 años y Javier López Cáceres, de 21 años. 

Los dos menores enfrentan faltas por los mismos delitos, pero sus identidades no reveladas por las autoridades.

La Policía informó que el grupo presuntamente escaló las escuelas Rafael Quiñones Vidal, Pepita Garriga Vilá, Felipe Rivera Centeno, Abelardo Díaz Morales, Miguel F. Chiques, Juan J. Osuna y Nicolás Aguayo Aldea. En los planteles causaron daños y robaron televisores, entre otras mercancías.

El sargento Modesto Estrada, director de la División de Propiedad de Caguas, explicó a este medio que el grupo supuestamente confesó su participación en los robos. Los jóvenes fueron intervenidos inicialmente luego de ser sorprendidos por un ciudadano mientras intentaban robar el radio de un vehículo mientras se disponían a empeñar parte de la propiedad robada en las escuelas. 

El oficial indicó que ahora que tienen las huellas de los imputados podrían ser vinculados a otros robos en escuelas.

El caso fue consultado con la fiscal Mariam Santini, quien instruyó radicar por los delitos antes mencionados.  Posteriormente la prueba fue llevada ante la jueza Azlyn García Negrón, quien determinó causa para arresto fijando una fianza global de $455,000 la cual no pudieron prestar siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.  

La vista preliminar fue pautada para el día 3 de mayo.