Contrario a lo informado esta mañana por la Policía, los individuos implicados en una balacera ocurrida el domingo en el barrio Canta Gallo, de Juncos, y en la que resultó muerto un vendedor de pinchos, no fueron acusados esta madrugada de asesinato en primer grado y sí por los delitos por violación a la Ley de Armas, disparar en un lugar público y posesión de propiedad robada.

La juez Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, encontró causa para el arresto de Pedro R. Díaz Torres, de 27 años y de Kelvin Velázquez Forti, de 23 años, con fianza global de $7 millones, la cual no prestaron.

La fiscal Cristina Caraballo y el agente Ramón Martínez, de la División de Homicidios de Caguas, sometieron la prueba.

Un asesinato ocurrió a eso de las 3:30 p.m. del domingo y una hora más tarde, tras una persecución, tres individuos fueron detenidos en el área de Los Paseos, en Río Piedras, en posesión de dos armas de fuego, incluyendo un rifle AK-47.

La víctima vendía pinchos con su esposa en un negocio ambulante de la carretera PR-189, cuando los ocupantes de un auto BMW negro abrieron fuego en su contra, alcanzándolo en el pecho. El hombre murió en el Hospital Ryder, de Humacao.

Esta mañana la oficina de prensa del área policiaca de Caguas informó que a Díaz Torres y a Velázquez Forti se le había acusado por asesinato, dato que este medio, a través de una fuente en el Departamento de Justicia, corroboró es falso. Inicialmente la Agencia de Control de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) asumió custodia de estos dos hombres y un tercer implicado, pero luego se supo que contra Díaz Torres y Velázquez Forti no se someterían acusaciones a nivel federal.

ATF sí mantuvo la custodia del tercer implicado, con récord delictivo por sustancias controladas y tentativa de asesinato. Un caso de asesinato del 2011 se cayó a nivel de juicio.

Se espera que este hombre sea excarcelado para enfrentar los mismos cargos que Díaz Torres y de Velázquez Forti y que todo el grupo sea acusado por asesinado cuando esté lista la prueba forense.