Dos hombres fueron acusados ayer en el Tribunal de San Juan por asaltar una floristería en Puerto Nuevo el Día de los Enamorados.

Según informó la Policía, se acusó a Wesley Rosa Camacho y a Luis M. Nazario Ortega por supuestamente acudir el pasado 14 de febrero a la floristería D'Flor, donde agredieron a una cajera, le despojaron de $2,000 y supuestamente se apropiaron de arreglos florales. Los maleantes, además, le llevaron a un sargento de la Policía franco de servicio su arma de reglamento.

 Los ahora imputados fueron detenidos cinco días después y llevados a una rueda de confrontación en que fueron identificados como los autores del asalto.

Los detenidos fueron llevados ante el juez Ricardo Jiménez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito de robo y agresión. Jiménez señaló una fianza de global de $350,000 la cual no fue prestada, por lo que fueron ingresados en la cárcel de Bayamón.

En el informe policiaco se indica que fueron cuatro los hombres que llegaron a la floristería a bordo de un auto Dodge Nigro color vino.

 Las autoridades tratan de dar con el paradero de los otros dos individuos por lo que se exhorta a la ciudadanía que de poseer alguna información o haber sido víctima de alguno de los sujetos, se pueden comunicar al 787-793-1234 xt.3155, 3157 o al 787-343-2020.