La juez Lirio González encontró hoy, miércoles, causa para arresto contra dos jóvenes a quienes se les imputa asesinar a un hombre el 28 de septiembre del año pasado en Canóvanas.

William Rosa Cancel y Juan A. Rosario Cintrón, ambos de 24 años, fueron excarcelados de la prisión federal en Guaynabo para enfrentar cargos por la muerte de Aníbal Gómez Vélez, ultimado mientras utilizaba una podadora de grama en la Calle 8 del barrio San Isidro de Canóvanas.

González encontró causa contra ambos por cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas. Impuso fianza de $450,000 a cada uno. La pareja fue reingresada en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo.

Según las autoridades, tras el ataque a tiros, se suscitó una persecución. Los individuos tiraron dos pistolas, una calibre .357 y otra calibre .40, junto a dos máscaras, según el testimonio de un policía. Finalmente fueron arrestados en la carretera PR-187, jurisdicción de Loíza, en posesión de un automóvil Toyota Yaris.

Una de las armas de fuego estaba modificada para funcionar automática y la otra tenía la serie mutilada, lo que constituyen delitos federales.

Al ocuparse las pistolas, ambos individuos fueron acusados y enviados a la cárcel federal por violación a la Ley de Armas.

Las armas ocupadas fueron comparadas con los casquillos ocupados en la escena del crimen y arrojaron positivo, lo que permitió presentar los cargos por asesinato.

Este caso fue investigado por el agente Jaime Crespo y el sargento Gabriel López, de la División de Homicidios en Carolina. El fiscal Alexis Arraiza esta a cargo de someter la prueba.