Dos individuos a quienes se les imputa amenazar o agredir a sus respectivas parejas durante en febrero pasado, han sido ingresados en prisión tras ser acusados por violaciones a la Ley 54.

Los individuos fueron arrestados por personal de la División de Arrestos Especiales de Guayama, informó hoy la Policía.

Contra Jaime Raspaldo Martínez, de 38 años, vecino de Patillas, se sometieron cargos en ausencia por maltrato y tentativa de asesinato, tras ser imputado de golpear con los puños y amenazar de muerte a su pareja el pasado mes de febrero.

A Raspaldo Martínez se le señaló una fianza de $150,000, sin derecho al pago del 10% de la misma. El hombre ha sido ingresado en el Complejo Correccional de Ponce hasta la vista preliminar de su caso.

Raspaldo Martínez, quien había sido fichado en 2010 por violencia doméstica, fue arrestado en el barrio Playa de Salinas.

Por otro lado, Juan G. Delgado Márquez, de 21 años, fue acusado por amenazar de su muerte a su expareja frente a un menor de edad, hijo de la mujer, en hechos ocurridos el 23 de febrero.

Después de encontrarse causa para su arresto, a Delgado Márquez, residente en Patillas, se le fijó una fianza de $10,000. El hombre también quedó sumariado en el Complejo Correccional de Ponce tras ser detenido ayer, martes, en el sector patillense de Palenque.

En los records de la Policía, Delgado Márquez aparece fichado por robo de metales en el 2012.