Cargos por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños, todos en su modalidad de agravados, fueron radicados ayer en el Tribunal de Aguadilla contra Luis Pérez Esponda, de 23 años, y Yeshua González Rosario, de 26 años, ambos residentes de ese municipio. En el caso de este último fueron sometidos en ausencia.

Según la Policía, los hechos que les imputan a Pérez Esponda y González Rosario ocurrieron en horas de la madrugada del jueves pasado  en el negocio Leo Dry Cleaner & Laundromat Café, ubicado en el Bo. Borinquen de ese pueblo. El dúo, en común y mutuo acuerdo, forzaron una ventana, logrando acceso al interior del negocio, apropiándose de dos cajas registradoras, $300 en efectivo y ocasionándole daños a una de las máquinas tragamonedas, actos que quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

El agente Rubén Hernández, de la Unidad Preventiva del Distrito Policiaco de Aguadilla, en unión con el fiscal Gilberto Rodríguez, presentaron la prueba ante la juez Margarita Gaudier, quien determinó causa contra los imputados, expidiendo una orden de arresto con $30 mil de fianza contra González Rosario. Contra Pérez Esponda impuso una fianza de $22,500, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de marzo de 2018.