Un empleado de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) que conducía en la tarde del domingo un vehículo oficial con las luces de emergencia encendidas y rebasando los demás autos que transitaban por la carretera PR-152, en el barrio Cerro Arriba de Naranjito, quedó libre bajo fianza tras ser acusado por la comisión de varios delitos.

Según el informe policiaco, Ángel González Ríos, de 30 años y residente de Corozal, manejaba en estado de embriaguez un vehículo oficial de la CFSE, identificado como una guagua Toyota Sienna, color gris, del año 2011. 

 “El motivo de la intervención ocurre cuando este rebasó por el carril izquierdo a varios vehículos que transitaba por la misma vía de rodaje, utilizando los biombos de emergencia. El agente José Montalvo, adscrito a la División de Autopistas Buchanan, se dispuso a intervenir con el vehículo oficial, percibiendo un fuerte olor a alcohol, por lo que, según el protocolo oficial, se arrestó a su conductor para realizarle las pruebas de alcohol a través del aliento, la cual arrojó .109% de alcohol en su organismo”, precisa el informe policiaco.

En medio de la intervención, a González Ríos se le ocupó una pistola Glock .40, modelo 27, cargada, para la cual no posee los correspondientes permisos dispuestos por la Ley de Armas, dijo la Policía.

El caso fue consultado con el fiscal Jesús Soto Amadeo, quien instruyó radicar cargos por conducir en estado de embriaguez, así como violación a la Ley de Armas por portación y uso de arma de fuego sin licencia.

 El caso se llevó ante la jueza María L. Rodríguez Cruz, quien impuso una fianza de $10,000, la cual prestó. Quedó en libertad hasta la vista preliminar.