Cargos criminales fueron radicados ayer, domingo, contra un guardia de seguridad por el crimen de un joven ocurrido durante la noche del viernes pasado, cerca de la cancha del barrio Factor de Arecibo.

El imputado, identificado como Daniel Ángel Ruiz Rivera, de 36 años, fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar una fianza de $250,000 que le señaló la jueza Dinorah Rosario, del Tribunal de Arecibo, por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

De acuerdo a la pesquisa, la víctima, identificada como Nessiel Y. Nieves Fuentes, de 26 años, sostuvo una relación con una joven de la cual se había separado hace años.

Supuestamente, la mujer también fue pareja del guardia de seguridad, pero había terminado la relación ya que se mudaría para los Estados Unidos.

El día de los hechos la joven fue a despedirse de Ruiz Rivera y presuntamente el guardia de seguridad la siguió y le disparó a hombre causándole la muerte.

A Ruíz Rivera, quien tenía licencia de portación de armas se le ocuparon dos pistolas y un revólver.

El caso fue radicado por el agente Alexis Camacho, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo junto a la fiscal Evelyn Trinidad.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de diciembre.