Cargos por los delitos de tentativa de asesinato, violación a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas y daños fueron radicados ayer contra dos hijos de expolicías que atentaron el jueves contra la vida de una pareja de hermanos en la carretera PR-997, frente al balneario Sun Bay, en el barrio La Esperanza de Vieques. 

La jueza Karen Álvarez, del Tribunal de Río Grande, halló causa para el arresto de Jose A. Perez Martínez y Kelvin Lao Cruz, ambos residentes de Vieques, señalándoles una fianza de $300,000, la cual no prestaron por lo que fueron ingresados en prisión.

Para la fecha de los hechos, se alega que los imputados abrieron fuego contra los hermanos Eloyd y Frankie Belardo Morales cuando transitaban frente al balneario, causándole daños a la carrocería.

Como parte de la pesquisa, se ocupó un automóvil marca Mitsubishi Eclipse color rojo, que le pertenecía a Pérez Martínez.

El motivo de las riñas se relaciona con el hecho de que una de las víctimas del atentado hizo acercamientos amorosos a la novia de Pérez Martínez, quien posee expediente criminal por violencia de género.

El caso fue consultado con la fiscal Ida Agosto por el agente Christian Sánchez, quien estuvo a cargo de la pesquisa bajo la supervisión del teniente Carlos Nazario, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Fajardo.