Un hombre que fue acusado ayer, lunes, de asaltar un restaurante de comida rápida armado con una jeringuilla, fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, tras ser acusado criminalmente.

Según la Policía, a Luis O. Márquez Cintrón, de 39 años y vecino del residencial Rossy, en San Germán, se le radicaron cargos por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas.

El juez Darick Y. Cruz Martínez, del Tribunal de Mayagüez, le señaló una fianza de $20,000, la cual no prestó.

Los hechos que se le imputan a Márquez Cintrón se reportaron el pasado sábado en el negocio Subway, localizado en La Quinta Shopping Center, del mencionado municipio, cuando supuestamente el individuo, portando una jeringuilla, le indicó al cajero que era paciente de sida, y -bajo amenaza con contagiarlo- le anunció el asalto.

El ladrón huyó del lugar con $137.30 en efectivo producto de las ventas y un emparedado de 12”, valorado en $8.30, sostiene la Policía.

El cajero resultó ileso.

Márquez Cintrón, quien es adicto a sustancias controladas y fue convicto en el año 2007 por un robo en Fajardo, se entregó ayer voluntariamente en el cuartel del distrito de San Germán donde fue puesto bajo arresto, agrega el informe de novedades.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de octubre.

El caso fue investigado por el agente Alexis Laracuente, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Mayagüez.