El juez Alfonso Martínez Piovanetti encontró causa esta tarde para el arresto de Anthony Perales Dávila a quien se le acusa de matar a su padre de 70 años, a quien supuestamente asfixió, durante la madrugada del 23 de septiembre en una residencia de la calle San Juan, en Santurce.

El magistrado le fijó una fianza de $1.3 millones por cargos de asesinato y robo, y al no prestar la suma fue devuelto a prisión.

Perales Dávila había salido recientemente de un programa de rehabilitación de adictos. Fue él precisamente quien alertó a unos enfermeros del Dispensario Hoare, en Santurce, a donde llegó en horas de la madrugada del día de los hechos solicitando que lo admitieran a un hogar de adictos. También les contó que había encontrado muerto a su padre, Antonio Perales Cardona, por lo que los enfermeros notificaron a la Policía. 

Perales Dávila le robó $3 y un radio a su padre, aparato que luego le vendió a un deambulante. También se le ocupó marihuana, por lo que fue arrestado y acusado por posesión de sustancias controladas.

También se le tomó una alegada confesión en la fiscalía de San Juan tras admitirle los hechos a la Policía, pero se prefirió esperar por unos exámenes del Instituto de Ciencias Forenses antes de presentar los cargos por asesinato.

Este medio supo que la víctima, presentaba un golpe en la ceja izquierda y al llegar la Policía se encontraba boca abajo. En la escena había sangre y fluidos corporales.