El magistrado encontró causa por asesinato y violaciones a la Ley de Armas y le fijó al hombre de 35 años una fianza de $2 millones. Al no prestar la suma será ingresado en prisión.

La vista preliminar quedó pautada para el 26 de abril, informó el Departamento de Justicia. 

La tragedia ocurrió a eso de las 10:50 p.m. del jueves cuando el ahora imputado, quien intentó quitarse la vida tras el doble crimen, llegó con su tío Héctor E. Rosario García, a la residencia de la pareja. Allí, según la Policía, surgió una pelea, Rosario García trató de intervenir, pero fue atacado con un arma blanca. Maldonado Rosario también hirió de muerte a su pareja, Brenda Liz Díaz Santiago, de 37 años, según dijo el viernes el capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.

Relacionadas

Tras cometer los hechos, el imputado huyó de la escena en un vehículo marca Ford Mustang blanco. Minutos más tarde, uno de los dos hijos de la pareja, de 13 años, llegó a la casa y se topó con la tragedia. Entonces, corrió por ayuda hasta la casa de familiares que viven cerca. 

Horas después de los hechos, mientras el presunto asesino era buscado por las autoridades, familiares lo localizaron intoxicado en la casa de su tío que ubica en el sector Caja de Agua del barrio Palo Hincado de Barranquitas. 

Maldonado Rosario había salido de prisión en febrero del año pasado luego de ser acusado por escalar y agredir a una cuñada. 

También fue acusado en el año 2006 por infracciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra la Díaz Santiago.