Se repite esta historia para establecer que el perro murió a consecuencia del ataque.

Un hombre fue acusado anoche de matar a machetazos a su perro tras supuestamente protagonizar un incidente de violencia de género con su esposa, informó la Policía.

De acuerdo con el informe policiaco, Santos Lebrón Rodríguez, de 32 años y residente del barrio Cibao de San Sebastián, fue acusado por los delitos de Violencia Doméstica, violación de la Ley de Armas y Maltrato de Animales.

Se detalló en el informe policiaco que los hechos por los que se acusa a Lebrón Rodríguez ocurrieron durante la mañana del martes, en medio de un incidente de violencia de género con su esposa, a quien le manifestó que se desquitaría con alguien. Se alega que el hombre salió hasta el patio de la residencia que ambos comparten, tomó un machete, y mató al perro, el cual era propiedad de la pareja.

Relacionadas

El agente William Rivera, de la División de Violencia Doméstica, y la agente Yolanda Acevedo, del Distrito local, consultaron los hechos con la Fiscalía de Aguadilla.

Los cargos fueron sometidos ante la jueza Myrna Pérez, quien determinó causa para arresto en cada uno de los cargos, imponiéndole al acusado una fianza de $700,000. No pudo prestar la suma, por lo que fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.