El juez Jimmy Sepúlveda encontró anoche causa para arresto contra Harry Castro Delgado por cuatro cargos de tentativa de asesinato, Ley de Armas y sustancias controladas como resultado de una intervención de la División Drogas Humacao ocurrida el sábado en Yabucoa que finalizó con una agresión a tiros contra varios agentes.

El magistrado le fijó a Castro Delgado, de 19 años, una fianza de $220,000, la cual no pudo prestar y fue ingresado.

A un menor de 16 años se le acusó por faltas de sustancias controladas y Ley de Armas y fue ingresado en una institución juvenil, informó el teniente Edwin Arroyo, director de la División Drogas Humacao.

El incidente ocurrió en horas de la tarde del sábado en el residencial Doctor Víctor Berríos. El comandante José. J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía, le dijo a este medio que los agentes estaban realizando una vigilancia desde un monte aledaño al caserío cuando divisaron a varios individuos armados por el residencial y decidieron intervenir con ellos.

Cuando los agentes se acercaron a un vehículo marca Ford Taurus gris, modelo 2011, que abordaban los sospechosos, uno de ellos, identificado como Castro Delgado, salió corriendo y le disparó al sargento Roberto García, sin lograr herirlo. El uniformado respondió utilizando su arma de reglamento, pero tampoco alcanzó al hombre.

El auto figura robado mediante “carjacking” en Carolina en octubre del año pasado.

Castro Delgado fue arrestado en posesión de una pistola Glock calibre .40.

El menor arrestado lanzó en la huida una mochila que contenía 20 bolsitas con cocaína, 34 con marihuana, 21 “decks” de heroína y 45 cápsulas de crack.

En el interior del automóvil se ocupó una Glock calibre .40, dos cargadores, balas y $160 en efectivo.

Minutos después de la balacera, mientras se esperaban los refuerzos, dos mujeres fueron detenidas por recoger los casquillos que son pieza de evidencia del caso. Ambas serán acusadas esta semana por alterar la escena de un crimen.