El comerciante John A. Rivera Gómez, de 50 años, fue acusado hoy, jueves, por matar a tiros a su hermano Alberto Rivera Gómez, de 55, en hechos ocurridos el pasado martes, en Luquillo.

La jueza Aleyda Ramos, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas, confirmó el teniente Carlos Nazario, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo.

“La fianza total está en $1,025,000”, precisó Nazario.

Por el delito de asesinato en primer grado, la fianza ascendió a $100,000, detalló Nazario. Mientras, por dos violaciones al Artículo 5.04 de la Ley de Armas, la jueza le impuso $900,000 adicionales y otros $25,000 por el Artículo 5.15 de ese estatuto, precisó el oficial.

Relacionadas

Rivera Gómez adelantó, a través de su abogado Ricardo Pietro, que estaría haciendo las gestiones para intentar conseguir la fianza, agregó Nazario.

El imputado, quien reside en el barrio Sabana de Luquillo, ha estado detenido desde que se entregó en el CIC de Fajardo el martes pasado.

 Esa noche John alegó que le disparó a su hermano mayor en defensa propia, debido a que supuestamente le sacó una navaja para agredirlo.

Sin embargo, Nazario indicó que la prueba apunta a que John salió de la residencia en medio de la discusión a buscar una de sus armas y al retornar le quitó la vida a su hermano al dispararle.

Como parte de la pesquisa, se procuró y diligenció una orden de registro al vehículo del detenido, quien cuenta con la debida licencia para poseer armas de fuego, agregó el teniente.

“En ese auto se ocuparon dos rifles, una escopeta y una pistola calibre .45”, detalló el teniente sobre las armas ocupadas que, a su vez, coinciden con las registradas bajo el nombre del ahora imputado.

No se ha precisado qué motivo la discusión entre los hermanos.

 Tampoco salió a relucir durante la vista de causa para arresto, debido a que la defensa se allanó a los cargos según los presentó la fiscal, indicó el teniente.