Con tres acusaciones más por asesinatos radicados el viernes, ascienden a cuatro las casos de muertes violentas que el Estado le achaca a Jesús Meléndez Torres, conocido en la calle como Picnic.

Este sujeto de 28 años y vecino de Manatí fue acusado por tres asesinatos ocurridos en el 2010. Dos de estos ocurrieron en días consecutivos entre el 21 y el 22 de noviembre, según las autoridades.

El primero en caer en esa racha lo fue José Pitre Colón, muerto a tiros en el barrio Cortés, de Manatí. La víctima, de acuerdo con la investigación, estaba sentada en la calle Espíritu Santo del mencionado barrio cuando le dispararon desde un auto Hyundai Brio color gris.

No conforme con esto, al día siguiente, Picnic supuestamente asaltó y mató a un exteniente de la Policía llamado Milton Iguina Candelaria, de 66 años, mientras este prestaba seguridad en el estacionamiento de la Cooperativa Ciales Coop, en la PR-149. En medio del asesinato, le llevaron su arma de fuego.

El tercer caso de 2010 ocurrió el 11 de diciembre cuando Meléndez Torres supuestamente mató a Richardo Pino Martínez, de 28 años, frente a una iglesia en el barrio Boquilla, de Manatí. Pino Matínez, se sospecha, participó en el asesinato ocho días antes de Josean David Rosario Martínez y Christian Ríos Feliciano, en Manatí. Rosario Martínez era hijo de un alto oficial que ahora labora en el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Por estos tres asesinatos la juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa para arresto con fianza global de $3.7 millones. El caso fue trabajado por los fiscales Ariel Chico Juarbe, Evelyn Trinidad, los agentes Alexis Camacho, Carlos Sierra, Juan Rivera y el teniente Reynaldo Jiménez.

Meléndez Torres fue excarcelado para ser procesado en el Tribunal de Arecibo ya que espera para ser enjuiciado por un asesinato del 16 de febrero de 2011, cuando junto a la prófugo Tatiana "Tati" Pizarro y Emmanuel Maysonet supuestamente asesinó a Ángel L. Ramos Del Valle en el barrio Bajura, de Vega Baja.

 En el incidente, resultó herida una fémina, Tania Ríos Maldonado.