Un confuso incidente de violencia doméstica ocurrido en Cayey el viernes pasado culminó con una mujer herida y su pareja querellándose contra ella por supuestamente violar una orden de protección.

Sin embargo, eventualmente el querellante terminó siendo acusado.

La teniente Aymée Alvarado, coordinadora de Violencia Doméstica a nivel central de la Policía, explicó que los hechos de este caso ocurrieron en la tarde del viernes en un lugar conocido como Reparto Ana Luisa. Allí, a las 4:40 p.m., llegó una mujer de 41 años a la residencia de su pareja y se suscitó un forcejeo, luego de que el hombre, identificado como Max Díaz, le dijo que había solicitado con éxito una orden de protección en su contra horas antes, a raíz de una discusión previa.

Producto de ese encontronazo la mujer sufrió varias heridas en el rostro, pero no se querelló. Alvarado contó que Díaz sí acudió al cuartel de Cayey para presentar una denuncia por violación de una orden de protección y así llegó el caso el sábado a la División de Violencia Doméstica de Guayama.

Cuando la agente Wilma Berríos investigó a fondo se percató de que la mujer era la persona que había recibido la peor parte en la pelea y notó también que la orden protección que había solicitado el hombre no fue entregada por el peticionario a un cuartel cercano para que fuera presentada ante la mujer, procedimiento requerido para ser notificada de la acción judicial.

Alvarado indicó que por dicha razón no había orden de protección vigente contra la mujer. El caso, entonces, quedó citado para el lunes, cuando finalmente se presentaron cargos criminales contra Díaz por maltrato. El juez Francisco Ocasio evaluó la prueba presentada por el fiscal Waddy Mercado, encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $1,000.

Este medio solicitó el lunes información en la Oficina de Prensa del Cuartel General sobre este incidente y entonces se informó que el caso no prosperó porque la mujer había violado una orden de protección. La Oficina de Prensa en Guayama tampoco divulgó el lunes información sobre la presentación de cargos criminales.