En un segundo intento, la Fiscalía logró que una jueza encontrara causa para el arresto de José Zayas de Jesús, quien según las autoridades abrió fuego contra agentes estatales que lo persiguieron desde Ceiba hasta el barrio Quebrada Vuelta, en Fajardo, el pasado 11 de julio.

Contra el joven de 19 años se presentaron denuncias por posesión de un vehículo hurtado, apropiación ilegal agravada, cuatro cargos de empleo y uso de la violencia contra la autoridad pública y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

El agente Gabriel Cruz, del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, presentó la prueba autorizada por el fiscal Rodolfo Ocasio. La jueza Lourdes M. Díaz encontró causa para arresto e impuso una fianza de $60,000.

Zayas De Jesús, quien está sumariado en prisión, resultó herido de bala durante un intercambio de disparos con los policías en el barrio Quebrada Vuelta de Fajardo.

Trascendió que el 11 de julio pasado, una agente de la División de Vehículos Hurtado de Fajardo identificó en Ceiba un automóvil Honda Civic color vino que había sido reportado hurtado y se inició una persecución que se prolongó hasta la calle 11 del barrio Quebrada Vuelta, donde Zayas de Jesús chocó el vehículo contra una verja, se desmontó y le hizo varios disparos a los agentes que lo seguían. Los uniformados repelieron la agresión.

La Policía informó que al tratar de evadir a los agentes, Zayas de Jesús corrió hasta una cercana instalación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados donde la Policía le dio el alto. No obstante, el hombre apuntó con un arma a los agentes, por lo que éstos dispararon hiriendo al sospechoso en el costado izquierdo.

Zayas de Jesús, quien tiene expediente criminal por Ley de Armas y por casos de violencia doméstica, fue recluido en el Centro Médico, en San Juan, tras los hechos en Quebrada Vuelta.