Un individuo que es investigado por su posible participación en la muerte de una infante de año y medio, fue acusado hoy, martes, pero por golpear a su hijastra.

La menor, de un año, sufrió daño en el páncreas y una fractura en la pierna izquierda durante un incidente ocurrido en agosto de 2014, informó la Policía. 

El alegado agresor fue identificado por la Policía como Scottie Vargas Molina, de 20 años, quien supuestamente le propinó una golpiza a la niña el 29 de agosto de 2014, en el residencial Alejandrino, en San Juan.

Por esos hechos, Vargas Molina fue llevado ante la presencia de la jueza Geisa Marrero, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arrestarlo por el delito de maltrato de menores y le impuso una fianza de $400,000. El hombre no prestó la suma y fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.

Empero, Vargas Molina es sospechoso, según la Policía, en el caso de la muerte de una menor de un año y medio. La infante murió como consecuencia de un supuesto maltrato ocurrido el 2 de diciembre de 2015, en la comunidad Caimito. La menor fue declarada muerta el 4 de diciembre.

Según publicó este diario en aquel momento, basándose en información provista por la Policía, el individuo y su pareja sostuvieron una discusión en una residencia del camino Avelino López, sector Los Martínez II en la noche del 2 de diciembre. Allí, según la madre de la niña, el hombre la agredió en el rostro con las manos. Luego, el padre de la menor se encerró en el cuarto con la niña, y cuando la progenitora, de 28 años, logró entrar, la encontró inconsciente acostada sobre la cuna.

Los padres de la menor la transportaron al hospital Pavía, en Cupey, en un vehículo de un primo de la mujer. Poco después, Vargas Molina desapareció. Se le acusó en ausencia por violencia doméstica y se entregó el 7 de diciembre.

No se informó sobre el progreso de la investigación en torno a la niña que murió en diciembre pasado.