Las autoridades radicaron cargos de robo y secuestro contra un joven de 24 años que faltaba por arrestar en relación a un incidente que se registró el pasado 20 de agosto en Guayama.

La Policía informó que el agente Roberto Ayala, de la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, diligenció la radicación de cargos criminales ayer, miércoles, contra Francisco Meléndez González por agravado, secuestro, ley de armas, tentativa de asesinato y agresión.

Según la pesquisa, el joven arrestado supuestamente actuó en común y mutuo acuerdo con otros dos hombres y una mujer en un robo reportado el pasado 20 de agosto en una ferretería ubicada en el barrio Corazón de Guayama. Los dos hombres y la mujer ya habían sido arrestados.

La Policía alega que la víctima iba caminando por la carretera PR-748, cuando la mujer acusada en este caso, identificada como Sugeily Meléndez González, le ofrece transportación.

La víctima aborda el vehículo Infinity modelo 635, que es interceptado más adelante por los otros acusados en el caso, identificados como Luis Vázquez Vega y Luis Torres Torres.

Según detalla el informe policiaco, ambos abordan dicho auto y supuestamente amenazan a la víctima con un arma de fuego y la agreden en diferentes partes del cuerpo, despojándola de $35 y un celular. Posteriormente, llegan a un puesto de gasolina, cerca del barrio Corazón de Guayama, donde la víctima logra bajarse del vehículo y los asaltantes salen huyendo del lugar con el auto.

El vehículo fue recuperado más tarde por agentes distrito de Guayama, totalmente quemado, en la carretera PR-15, del barrio Palma Alta de Guayama.

Este caso fue esclarecido mediante rueda de confrontación y video, dando paso al arresto y radicación de cargos de los primeros tres. El cuarto, Francisco Meléndez García, era el último que faltaba ser detenido.

El juez Francisco Ocasio le impuso al joven una fianza de $1.6 millones. Fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce, tras no prestar la suma.

La Policía detalló que la fianza global contra los cuatro imputados ascendió a $10.7 millones. Ninguno prestó la fianza.