Una joven de 19 años fue acusada esta tarde en el Tribunal de Caguas por tentativa de asesinato por jamaquear a su bebé el 7 de mayo del año pasado en Aguas Buenas.

Según informó el teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, se presentaron denuncias contra Keyla Liz Vázquez Hernández por tentativa de asesinato y maltrato de menores.

El juez Isander Rivera encontró causa para el arresto de la mujer y le fijó una fianza de $7,000 que sería prestada. De hecho, la defensa de la imputada se allanó a la determinación de causa para arresto.

La víctima en este caso es Dylan Josué González Velázquez, quien al momento del suceso tenía un mes y 28 días de nacido. Desde entonces está bajo la custodia de su abuela materna y hoy, jueves, el juez Rivera le advirtió a la mujer que no puede tener contacto con el menor.

La vista preliminar se pautó para el 27 de marzo.

La versión original que Vázquez Hernández brindó a la Policía apuntaba a que la mujer se sentía cansada y con dolor de cabeza por lo que le pidió a su pareja, Pedro González Díaz, que cuidara al bebé. Luego, el hombre notó que el infante no respondía por lo que lo llevó inicialmente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Aguas Buenas y de allí lo refirieron al Hospital Hima de Caguas.

En el hospital le diagnosticaron al bebé dos fracturas en el cráneo, un hematoma en el centro de la cabeza y otros hematomas en la espalda y el muslo izquierdo. También presentaba hinchazón en el ojo izquierdo.