Un maestro de música de la Academia Cooperativa de Integración Social de Caguas fue acusado ayer por el delito de maltrato institucional por el acoso sexual contra una alumna.

De acuerdo a la investigación de la agente Migdalia Dávila, adscrita a la División de Delitos Sexuales del área de Caguas, Miguel González Vega, de 62 años y residente en Gurabo, supuestamente cometió el acoso contra una niña de 14 años que tomó clases con él por dos años consecutivos en el colegio donde laboraba.

Según el capitán Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, el acoso contra la menor se extendió durante dos años. El sexagenario supuestamente le hacía acercamientos constantes y comentarios de índole sexual a la menor.

El caso fue consultado con el fiscal Ángel Rivera quien ordenó la radicación de los cargos en su contra.

Inicialmente, la jueza Ediltrudis Betancourt, del Tribunal de Caguas, determinó causa para su arresto y le señaló una fianza de $100,000 la cual prestó ya que le fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (Osaj).

Sin embargo, cuando la Policía les advirtió a los técnicos de Osaj que cuando una persona es acusada de maltrato institucional esa agencia no podía diferirle la fianza porque la ley se lo prohíbe, tras una consulta se acordó rebajarle la misma a $10,000 y la prestó quedando en libertad bajo supervisión electrónica, con un grillete, agregó Oliver.