Una persona presuntamente agredió a un agente de la Policía en relación a una manifestación en contra de un proyecto hotelero en Aguadilla, informó la Policía.

Según la Oficina de prensa de la Policía, Kelvin Tomas Bosques Pérez, de 22 años, residente de Moca, logró evadir ser arrestado por las autoridades mientras violaba un perímetro de la Policía en el proyecto “Christopher Colombus Landing Resort”, agrediendo a uno de los agentes interventores, quien resultó con una herida abierta en la mano izquierda.

El agente requirió varios puntos de sutura y fue referido al Fondo del Seguro del Estado para mayor tratamiento médico, según se indicó. 

El sujeto fue una de tres personas que fueron intervenidos por la Policía ayer cuandos en medio de una manifestación contra la construcción del proyecto hotelero “Christopher Colombus Landing Resort” en el sector Playuela obstruyeron la vía de rodajesentándose sobre el pavimento, obstruyendo el flujo vehicular, y violentando el Interdicto Judicial expedido el 13 de diciembre de 2016 por el juez Héctor Conti.

Además de Bosques Pérez se intervino con Miadzaee Rosario Delucca, de 23 años, residente de Dorado, a quienes la jueza Dinora Martin determinó causa para arresto ayer en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla por delitos como Entrada a la Heredad Ajena y Utilizar Violencia contra un Oficial del Orden Público.

Además, los imputados enfrentarían nuevos cargos el próximo lunes, 27 del mes en curso, cargos menos graves por violaciones a la Ley 22 de Tránsito y Obstrucción a la Justicia. 

La magistrado le impuso una fianza de $5,000 dólares a Rosario Delucca, la que prestaría mediante de un fiador, y  Bosques Pérez enfrenta una Orden de Arresto en su contra, con $15,000 de Fianza tras evadir ser arrestado por las autoridades.

Una menor de 17 años también fue detenido y sería citada para una fecha posterior para un proceso como menor.