El juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, encontró la tarde de este lunes causa para procesar judicialmente a un menor de 17 años que el pasado viernes mató a una perrita e hirió de arma blanca a su pareja en hechos ocurridos en el sector La Mancha, del barrio Barrero, en Rincón.

El Departamento de Justicia informó que la procuradora de menores Katia L. Méndez Luna presentó denuncias contra el menor por dos faltas de violencia doméstica en su modalidad del maltrato y causar daño a la propiedad de la víctima con el agravante de que penetró la residencia de la perjudicada.

Igualmente, fue imputado por maltrato de animales y violaciones a la Ley de Armas.

Un cargo de tentativa de asesinato no prosperó, indicó el teniente Eduardo Rivera, jefe auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla.

Según la Policía, el menor, vecino de Añasco, acudió el viernes a las 11:45 a.m. a la residencia de su pareja, donde le increpó en medio de una discusión.

A consecuencia de la agresión, la joven sufrió heridas abiertas en los brazos y una herida punzante en el hombro derecho con un cuchillo.

Los agentes Lionel González, Rita Vázquez y Edwin López, adscritos a las divisiones de Homicidios, de Ayuda Juvenil y Violencia Doméstica del área de Aguadilla, trabajaron la pesquisa.