Una mujer de 30 años enfrenta cargos criminales al figurar como sospechosa de intentar apuñalar ayer, miércoles, a tres empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los empleados perjudicados investigaban una denuncia sobre hurto del servicio eléctrico en un apartamento ubicado en Bayamón.

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para el arresto de Daritzabel Rivera Montañez.

A la fémina se le presentaron cargos por uso de un arma blanca para obstruir la autoridad y la función pública, así como por tentativa de agresión y obstrucción a las labores de un funcionario público.

Relacionadas

La jueza le fijó a la mujer una fianza de $10,000, pero no se indicó de inmediato si la acusada prestó la suma señalada.

La vista preliminar del caso fue señalada para el 22 de julio en el Tribunal de Bayamón. 

Según un informe de la Policía, a eso de la 1:37 p.m. del miércoles, tres empleados de la División de Irregularidades en el Consumo de Energía Eléctrica (ICEE) de la AEE, identificados como José Martínez Manso, Ángel Bonilla Bonilla y Juan Machado Vargas, detectaron un contador que había sido reportado hurtado en Puerto Nuevo en el complejo de viviendas Executive Apartments.

Cuando removieron el equipo presuntamente hurtado, Rivera Montañez salió de su apartamento y amenazó a los obreros con un cuchillo. Los tres hombres salieron corriendo, pero Martínez Manso resultó herido al caerse, dijo la Policía. 

Rivera Montañez supuestamente fue hasta el vehículo de la AEE para intentar agredir a los otros dos empleados y hasta el lugar llegaron agentes de la Policía quienes arrestaron a la fémina. 

Un comunicado de la AEE se indicó que Martínez Manso sufrió un hematoma en la muñeca derecha debido a la caída.

“La pronta intervención de la Uniformada, la Fiscalía y el Departamento de Justicia en la radicación de los cargos es parte de los acuerdos a los que hemos llegado en la AEE con el secretario de Justicia, César Miranda; el superintendente de la Policía, José Caldero; el jefe de los fiscales, José Capó, y el presidente de la UTIER (Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego), Ángel Figueroa Jaramillo, al establecer las estrategias a seguir para atender los casos de agresiones contra empleados de la AEE, lo que evidencia que no se toleraran agresiones contra nuestro personal bajo ninguna circunstancia”, indicó Carlos Castro, director ejecutivo interino de la AEE.