Una mujer de 36 años fue acusada en la tarde del jueves en el Tribunal de Caguas por supuestamente haber permitido que su pareja abusara sexualmente de su hija y que la embarazara cuando la menor tenía 13 años.

Además, se le radicaron cargos en ausencia al padrastro de la menor perjudicada, según informó la Policía.

De acuerdo al informe policiaco, Xiomara Merced Cartagena, de 36 años y vecina del residencial Jardines del Condado Moderno, en Caguas, fue arrestada ayer, jueves, y acusada por maltrato de menores y agresión sexual. 

De la investigación realizada por la agente Migdalia Dávila, agente investigadora de la División de Delitos Sexuales de Caguas, se desprende que supuestamente Merced Cartagena permitió que Rafael De Jesús Pereira, de 46 años y residente de la urbanización Villa Guadalupe, cometiera un patrón de agresión sexual contra su hija de 13 años desde que esta tenía 10.

“De Jesús Pereira era padrastro de la menor, la cual mantuvo bajo amenaza hasta el 2014, donde la menor de 13 años quedó embarazada por parte de él”, lee el informe policiaco.   

La agente Dávila consultó el caso con la fiscal de Distrito de Caguas, Melisa Vázquez, quien ordenó la radicación de cargos por agresión sexual y maltrato de menores en contra de ambos imputados.

El juez de turno, cuyo nombre no fue precisado, encontró causa para arresto en ambos casos. A Merced Cartagena le impuso una fianza de $3,000, la cual prestó. Quedó bajo supervisión electrónica.

Se informó que a De Jesús Pereira se le sometieron los cargos en usencia, ya que este fue citado y no compareció. Contra el hombre imputado se emitió una orden de arresto con una fianza de $100,000.