Cargos criminales por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fueron radicadas contra un nonagenario que presuntamente atropelló en diciembre pasado a sus dos vecinos en la urbanización Villa Borínquen de Lares con quienes mantenía un pleito por colindancias.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Utuado, inspector David Andújar, informó que la jueza Welda Rivera, determinó causa para arresto contra Ramón “Monchito” Román Morales, de 90 años, señalándole una fianza de $75,000 la cual fue diferida a través de la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio (OSAJ).

De acuerdo a la investigación del agente Juan F. Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios de Utuado, en diciembre del año pasado Román Morales impactó con su vehículo primero a su vecina identificada como Saturnina “Nina” Marengo Ríos, de 76 años, a quien le ocasionó un golpe en la cabeza.

Luego atropelló a Monserrate “Chato” Tafanely Rivera, de 80 años, quien se encontraba frente a su residencia limpiando su auto, quien sufrió una fractura en una pierna.

Se alega que luego retrocedió y le chocó el auto a don Chato.

Román Morales, huyó de la escena y se internó en un monte del sector Campo Alegre en el barrio Pueblo de ese municipio y posteriormente fue entregado a las autoridades por un hijo.

Contra los heridos había una orden de protección vigente y al día siguiente de la agresión se vería una vista por desacato relacionado a un pleito por colindancias ya que donde termina la urbanización se añadieron varios solares donde residen los involucrados.

La vista preliminar fue señalada para el 15 de mayo.