El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) radicó este viernes cargos contra una oficial de custodia correccional por intentar introducir drogas a la Escuela Industrial de Mujeres, de Vega Alta.

La oficial de custodia Kattia Lisojo León, quien labora en la mencionada institución penal, fue acusada hoy después de que ayer, jueves, fuera sorprendida al entrar al penal con lo que las autoridades entienden es heroína.

Según la investigación preliminar del NIE, Lisojo León regresaba de almorzar a eso de las 6:00 de la tarde, y cuando entró a su lugar de trabajo, la seguridad del penal detectó que la mujer cargaba algo ilegal en una bolsa de un restaurante de comida rápida.

Al verificar, encontraron varios decks de heroína con un valor estimado en miles de dólares en el mercado clandestino de la cárcel. Este medio supo que –posteriormente- la droga incautada fue sometida a una prueba de campo con canes de la Policía, que arrojó resultados positivos.

Te recomendamos el especial multimedia Prisioneras del Pasado

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra Lisojo León por cargos de introducción de sustancias ilegales a una cárcel, violación a Ley de sustancias controladas y a la Ley de Ética Gubernamental y le fijó una fianza global de $150 mil, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

La vista preliminar fue citada para el 7 de agosto próximo.