William Rodríguez Martínez, el individuo que faltaba por acusar como cómplice de un menor de edad que murió mientras intentaba cometer un robo domiciliario el 11 de julio en Arecibo, finalmente fue acusado ayer en el Tribunal de Arecibo.

Contra Rodríguez Martínez, de 25 años y vecino de Hatillo, se presentaron denuncias por asesinato, violaciones a la Ley de Armas, apropiación ilegal, escalamiento y conspiración. El juez Erick Rolón Suárez evaluó la prueba y encontró causa para su arresto con una fianza de $5,000.

Rodríguez Martínez no pudo prestar la fianza, por lo que terminó ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

Su cómplice, Ángel Novoa Rosado, de 17 años, murió a manos de Rafael Mestre Dosal, quien le quitó la vida con un rifle AR-15 cuando el joven, Rodríguez Martínez, y otros dos individuos invadieron su morada el 11 de julio en una residencia del sector Teresita, del barrio Hato Arriba en Arecibo.

Mestre Dosal tiene licencia para portación del rifle.

Por estos hechos, ya fueron acusados y arrestados el viernes pasado otros dos cómplices en el robo: Kelvin Rodríguez Martínez, de 25 años, y Elliot Moya Montijo, de 20, ambos vecinos de Arecibo.