Agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del área de Guayama presentaron ayer cargos contra un paciente del Hospital Menonita de Cayey al que se le imputa cometer un escalamiento en la cafetería de la institución, el 15 de junio pasado, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Joseph Díaz Morales, de 22 años y residente de la barriada San Thomas de Cayey, fue acusado por los delitos de escalamiento, daños y la tentativa de apropiación ilegal. El juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Guayama, halló causa para su arresto y le fijó una fianza de $3,000, la cual prestó quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Según la investigación, Díaz Morales recibía tratamiento en dicho hospital y logró acceso a la cafetería del lugar forzando la puerta de cristal. Una vez en el interior, intentó sustraer una caja fuerte que contenía $6,920, pero fue sorprendido por uno de los empleados.

 El imputado, reveló la Policía, es sospechoso de varios delitos en Cayey.

El caso fue investigado por el agente Reinaldo Rivera Montañez, bajo la supervisión del sargento Pedro Torres, quienes consultaron el caso con el fiscal Waddy Mercado.