Acusan a padrastro de niño maltratado en Camuy

Por Primerahora.com 12/18/2013 |05:54 p.m.
La vista preliminar se pautó para el 14 de enero.
Julio González Burgos fue detenido por la Policía al conocerse del caso de maltrato ya que contra él había dos órdenes de arresto por violaciones a la Ley de Sustancia Controladas y a Ley 8. (Archivo)  

El padrastro de un niño de cuatro, a quien supuestamente agredió físicamente a principios de diciembre en Camuy, fue acusado esta tarde en el Tribunal de Arecibo por cargos de tentativa de asesinato y maltrato de menores.

Contra Julio A. González Burgos, de 22 años, el juez Erick Rolón Suárez encontró causa para su arresto con fianza de $400,000, siendo ingresado nuevamente en el Centro Metropolitano de Denuncias, luego de que se le revocara una probatoria por violación a la Ley de Armas a nivel federal.

La agente Debra Mena, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Arecibo realizó la pesquisa del caso.

 González Burgos fue detenido por la Policía al conocerse del caso de maltrato ya que contra él había dos órdenes de arresto por violaciones a la Ley de Sustancia Controladas y a Ley 8.

Según las autoridades, para el 4 de diciembre el hombre agredió a su hijastro de cuatro años y lo llevó inconsciente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Camuy, donde se determinó que las heridas que sufría: traumas en el rostro, hematomas y sangrado interno, no eran compatible con la versión de que tuvo una caída en el baño de la residencia 

El menor fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Río Piedras y se encuentra junto a su otro hermano recién nacido, bajo la custodia del Departamento de la Familia.

De acuerdo a la pesquisa, cuando ocurrieron los hechos González Burgos estaba cuidando al niño debido a que su pareja, de 20 años, había salido hacia el Hospital Regional de Manatí para ver a un bebe que procreó con él.