Las autoridades presentaron este viernes cargos criminales por el delito de maltrato de menores al padre de una niña de dos años de edad que supuestamente confesó que la golpeó como medida disciplinaria.

La Oficina de Prensa de la Policía informó que el juez Edgard Figueroa, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Kenneth Medina González y le señaló una fianza de $500,000, la cual no prestó. 

El caso se registró a las 7:12 p.m. de este miércoles, cuando una mujer llevó a su hija de dos años al Children’s Hospital de Bayamón convulsando.

Según el informe de novedades, la doctora Marisol Malavé le diagnosticó a la niña múltiples hematomas en su cuerpo y sangrado interno, los cuales eran compatibles con signos de maltrato.

El director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, el teniente Raúl Martínez, dijo que, durante una entrevista este jueves, el padre biológico de la pequeña aceptó que cometió los hechos. 

“Admitió los hechos, indicó que era una medida disciplinaria”, aseveró el teniente, quien destacó que la niña presentaba golpes previos. 

La menor quedó recluida en el Centro Médico de Río Piedras. Su condición es de cuidado.

El acusado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.