El padre de un niño de tres años que fue herido de bala en el pecho el 11 de agosto del año pasado en el apartamento donde vivían en el residencial Vista del Mar, en Fajardo, fue acusado este viernes por cuatro cargos de maltrato de menores, por la violación a dos artículos de la Ley de Armas y la destrucción de evidencia.

El juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Franklin García López, de 32 años, quien no había cooperado inicialmente con la investigación. Le señaló una fianza de $3,500, la cual prestó. Quedó en libertad hasta la vista preliminar, cuya fecha no fue informada.

El director de los Cuerpos de Investigación Criminal, inspector Jesús Rivera, informó que el caso fue investigado por el agente Gabriel Cruz, adscrito a la División de Homicidios del área de Fajardo, y consultado con la fiscal Leilani Vargas.

La pesquisa estableció que el menor fue herido de bala en el interior del apartamento, donde supuestamente su padre manipulaba un arma de fuego ilegal y no en el balcón por una bala perdida como alegaron inicialmente. Al momento de los hechos, en el apartamento se encontraban tres menores más, los cuales pasaron bajo la custodia del Departamento de la Familia. 

Como pieza clave para el esclarecimiento del caso, en el apartamento se ocupó un fragmento de proyectil incrustado en la pared de la sala.