Eduardo Rodríguez Caraballo fue acusado hoy por negligencia, ya que se le imputa no llevar a su hijo de 11 años a recibir asistencia médica, después que ambos resultaron heridos en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 25 de enero.

La sargento Lillian Ortiz, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Ponce, indicó que contra el hombre de 39 años el juez Rubén Serrano encontró causa para su arresto por el delito de negligencia y le señaló una fianza de $5,000. Rodríguez Caraballo quedó libre bajo fianza hasta la vista preliminar de su caso.

Este caso llegó a manos de la Policía el lunes, gracias a un referido de la escuela elemental Jaime Castañer, ubicada en el barrio Duey de Yauco. Allí personal de la escuela notó las heridas sufridas por el niño en el brazo derecho, las cuales Ortiz describió como "horribles".

Relacionadas

Trascendió que el menor tenía cuatro heridas lineales, de unas cuatro pulgadas de largo cada una. Según se desprende de la pesquisa, Rodríguez Caraballo, quien tiene antecedentes penales por agresión y violación a la Ley de Sustancias Controladas, le tomó puntos de sutura en su residencia al niño y no lo llevó al hospital.

En este caso intervino el fiscal Pedro Medina, quien presentó la prueba contra Rodríguez Caraballo, en coordinación con la agente Nancy Negrón.

Después que se produjo el arresto de Rodríguez Caraballo, el menor herido, así como una hermanita del niño, fueron removidos del hogar por el Departamento de la Familia. Trascendió que la madre de los menores será testigo de la Fiscalía.