Dos hombres fueron acusados esta tarde en el Tribunal de Bayamón por asaltar y darle una golpiza a un guardia de seguridad que realizaba labores de vigilancia en una gomera. 

El juez Elmer Rodríguez encontró causa para el arresto de ambos y señaló fianzas millonarias.

Contra uno de los acusados, Joel Ortega Riquilmi, de 22 años, se presentaron denuncias por carjacking, violaciones a la Ley de Armas, restricción a la libertad, agresión a un oficial del orden público y por brindar información falsa a las autoridades. A este hombre, con direcciones en Cataño y Bayamón, el juez Rodríguez fijó una fianza de $1.2 millones.

El segundo acusado, Roberto García Amézquita, enfrenta los mismos cargos que Ortega Riquilmi, excepto que no fue imputado de brindar información falsa a las autoridades. Se le impuso una fianza es de $1 millón.

Los dos hombres serán ingresados esta noche en el complejo carcelario de Bayamón, indicó.

La teniente Ana Rosario, de la División de Robos de Bayamón, dijo que ambos acusados serían ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón, después que no pagaron las fianzas.

La cadena de hechos en este caso comenzó a eso de las 12:14 a.m. del miércoles cuando los dos imputados y al menos otro más llegaron a la gomera Atlantic Tire, ubicada en la urbanización Jardines de Caparra, en Bayamón, donde sacaron a la fuerza de su automóvil al guardia de seguridad Magardi Ramos Colón, a quien golpearon y ataron. 

Acto seguido, uno de los hombres caminó unas cuadras para buscar un camión que figura robado y lo llevaron hasta el interior de la gomera donde, según Rosario, contemplaban cometer un robo.

En eso llegó la Policía y se desató una persecución. Eventualmente, los ahora imputados fueron arrestados en la calle 1 de Jardines de Caparra por personal de inteligencia de Bayamón y agentes del cuartel de Bayamón Norte. 

Durante la agresión los hombres le robaron al guardia un revólver Smith & Wesson calibre 38 que no fue recuperado, dijo la Policía. Sin embargo, a García Amézquita se le ocupó una munición del mismo calibre de la citada arma en una de sus manos.

A los dos individuos también se les ocuparon guantes y máscaras.