Una pareja fue acusada esta tarde en el Tribunal de Carolina por darle una brutal golpiza a un bebé de un año y ocho meses al que tenían bajo su cuidado y que lo mantiene recluido en el hospital hace un mes.

Contra Olvin García Santiago se presentaron denuncias por maltrato de menores, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, mientras que contra su pareja, Kadicha Pérez Rohena, se presentaron cargos por maltrato. Los abogados de la pareja se allanaron a la vista de causa para arresto.

La jueza Lirio del Mar González le fijó fianza de $90 mil a García Santiago y de $30 mil a Pérez Rohena. Ambos prestaron las sumas y quedaron en libertad con grillete electrónico

Relacionadas

El fiscal Juan Cátala presentó la prueba.

La sargento Karen González, jefa de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía en Carolina, explicó que el menor ha estado hospitalizado desde el domingo 24 de agosto, las primeras horas en el Hospital San Jorge y hasta hoy en el Hospital Pediátrico, en Río Piedras, donde le diagnosticaron sangrado intracraneal y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En entrevistas con investigadores de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina, Pérez Rohena y la madre biológica del niño, Sheila Marie Class, alegaron que el menor había sufrido caídas de una cama litera y de una mesa.

Luego se supo que el niño fue agredido a golpes y con una chancleta de goma dura por García Santiago en una residencia de la urbanización Saint Just, en Trujillo Alto. Los imputados admitieron los hechos.

Pérez Rohena tenía a su cargo el cuidado del menor, luego que a Class, quien es su amiga de muchos años, se le diagnosticó un embarazo de alto riesgo.