Una pareja que, presuntamente, se apropió de la chequera de una ciudadana y falsificó su firma para cambiar un cheque por la suma de $2,500, fue acusada ayer, martes, por el delito de fraude, informó la Policía.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 21 y 30 de junio de este año, cuando Yolanda Meléndez Martínez de 48 años, y Cristian Lebrón Delgado, de 32, acudieron a la sucursal del Banco Popular de Las Piedras, se apropiaron del cheque y el dinero de una cuenta bancaria. Finalmente, fueron detenidos en un segundo intento de cometer el mismo delito y citados para ayer.

 La jueza Yanice Yeaux, de la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Meléndez Martínez y Lebrón Delgado por cargos de fraude, apropiación ilegal agravada, robo de identidad y traspaso de documentos falsificados.

Meléndez Martínez quedó libre bajo supervisión electrónica, mientras que Lebrón Delgado compareció a la citación y desapareció, por lo que se expidió una orden de arresto en su contra con una fianza global de $150,000.

La vista preliminar fue señalada para el 27 de diciembre.