Acusan a pareja que secuestró a menor en Santurce

Por Primerahora.com 03/30/2014 |11:13 a.m.
Los imputados de secuestro y hurto de vehículo fueron identificados por la Policía como José A. Avilés Quiñones y Elizabeth Pastrana Hernández. (Suministradas)  
La menor está en buen estado de salud, según lo certificaron paramédicos que la atendieron en un precinto de la Policía.

El juez Rafael Jiménez encontró causa para arresto esta madrugada contra una pareja que ayer secuestró a una menor de dos años mientras robaban una guagua en la calle Antonsanti, de Santurce.

 Los imputados de secuestro y hurto de vehículo, quienes inicialmente ofrecieron nombres falsos, fueron identificados por la Policía como José A. Avilés Quiñones y Elizabeth Pastrana Hernández, vecinos del condominio Alameda Tower, en Puerto Nuevo.

La mujer ha sido acusada por los delitos de violencia conyugal, agresión, sustancias controladas y escalamiento. También tiene una orden de arresto por vehículo hurtado .

El individuo fue reconocido por un policía del precinto de Santurce porque recientemente lo había arrestado por el delito de apropiación ilegal, pero como el querellante no tuvo interés en presentar la denuncia, quedó en libertad.

El imputado fue acusado en el 2004 por agresión a un oficial, en el 2005 estuvo prófugo de la justicia, y del 2014 tiene una orden de arresto por varios delitos.

El juez Jiménez les fijó una fianza de $100,000 que no fue prestada, por lo que fueron ingresados en prisión.

 La secuencia de hechos de este caso arrancó a eso de las 11:30 a.m. del sábado. Los imputados abordaron una guagua marca Nissan Rogue blanca la cual se encontraba encendida, sin percatarse de que en el interior había una niña de dos años de edad.

Su progenitora, identificada como Nerilec Pérez Pedroza, de 36 años y residente en San Juan, había dejado a la menor dentro de la guagua, cuando supuestamente se bajó para recoger algo en una sastrería.

 “Se estaciona frente a la sastrería, la bebé estaba durmiendo, ella cierra la guagua, pero la deja encendida con el aire prendido y entra al local. Cuando le entregan un pantalón, escuchó que estaban cerrando la puerta”, detalló el sábado a este medio el director de la Región Norte de la Policía, el coronel Francisco Rodríguez.

Minutos después, los policías municipales de Carolina observaron a una mujer y a un hombre cuando se bajaban de una guagua similar y continuaron caminando por la carretera PR-187. Mediante la descripción del vehículo, se percataron de que había sido el auto robado en Santurce y encontraron a la menor en el interior. Ambos delincuentes fueron puestos bajo arresto.

La niña está en buen estado de salud, según lo certificaron paramédicos que la atendieron en un precinto de la Policía.

La menor quedó en manos de la Administración de Familias y Niños (Adfan) mientras se concluye la investigación de rigor y las entrevistas concernidas.

Tags

secuestroSanturceniña