Acusan a policía municipal de Ciales por agresión sexual a menor

Por Primerahora.com 03/18/2014 | 04:24 p.m.
La vista preliminar contra Elvin Osorio Rivera quedó pautada para el 2 de abril. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Elvin Osorio Rivera enfrenta una fianza de $34,000.

Un agente de la policía municipal de Ciales fue acusado esta tarde en el Tribunal de Arecibo por 15 cargos de agresión sexual y dos infracciones a la Ley de armas.

 La Policía identificó al ahora imputado como Elvin Osorio Rivera, de 40 años y vecino de Ciales.

 La agente Iris González, de la División de Delitos Sexuales de la Policía, trabajó la pesquisa con el fiscal Israel Chico Moya y hoy presentaron la prueba ante el juez Erick Rolón Suárez, quien encontró causa para el arresto del imputado y le fijó una fianza de $34,000 que fue prestada.

Según las autoridades, el patrón de abuso contra la menor que ahora tiene 14 años se extendió entre el año 2006 al 2012 en hechos ocurridos en el barrio Palo Alto de Manatí.

La directora de la División de Delitos Sexuales, Saryadi Del Pilar, explicó que la menor fue sometida al patrón de abuso entre las edades de 7 hasta los 13 años. Explicó que la víctima, que ahora cumplió 14 años, “comenzó a sentir vergüenza y temor” y tomó la decisión de hablar con sus padres sobre los incidentes.

Del Pilar detalló que los cargos por violación a la Ley de armas contra Osorio Rivera, se basan en que supuestamente el acusado llegó a amenazar a la menor con su arma de reglamento.

La vista preliminar quedó pautada para el 2 de abril y el acusado estará libre bajo fianza con supervisión electrónica.

Tags

Cialesabuso sexual