Acusan a profesor de violar a estudiante

10/14/2012 | 09:33 p.m.
Un profesor de la Escuela Hotelera de San Juan fue acusado hoy, domingo, de agredir sexualmente a una estudiante de la misma institución.

Un profesor de la Escuela Hotelera de San Juan fue acusado hoy, domingo, de agredir sexualmente a una estudiante de la misma institución.

Los hechos ocurrieron ayer, sábado, al mediodía cuando la querellante, de 17 años, alegó que Joe Alexis Dávila Vega la forzó a sostener relaciones sexuales en el interior de un baño del instituto.

Según explicó la agente investigadora Lemid Ramos, Dávila Vega llevaba tiempo haciéndole acercamientos de índole sexual a la joven. Ayer al mediodía, y luego de que todos los estudiantes aspirantes a chef participaran en la confección de una cena, la joven accedió a entrar a un baño de la institución con el hombre, quien es casado, con tres hijos y vecino de Morovis.

La querellante le dijo a la Policía que una vez en el interior del baño se arrepintió de su decisión y le comunicó a su profesor que quería salir. Dávila Vega presuntamente se negó y la violó.

Tras salir del baño, la joven llamó a un amigo, quien se comunicó con la madre de la estudiante y ambos la fueron a buscar a la Escuela Hotelera. La perjudicada fue llevada al Hospital Pavía, donde se le realizó el 'rape kit'.

Agentes del cuartel de Hato Rey Oeste luego visitaron la institución y le indicaron a Dávila Vega que se moviera al precinto, donde durmió durante la noche del jueves.

Hoy, la fiscal Deborah Benzaquén radicó los cargos por agresión sexual y la juez Gloria Maynard encontró causa para su arrestó y fijó una fianza de $100,000. Dávila Vega no pudo prestar la misma y será ingresado esta noche en prisión.